PROYECTO
Colegio rural
Créditos
Design by
PATRICIA ZARATE | ARTURO DE ARMAS
CGI by
ARTURO DE ARMAS
La primera fase de contacto surgió de una investigación exhaustiva de la cultura haitiana, considerando aspectos como el costo, el clima, la ecología, los terremotos, la deforestación y la disponibilidad de recursos.
La estructura juega un papel fundamental en el diseño, está formada por dos partes principales: el recinto (tierra apisonada) y el techo (bambú), ambos actuando como bloques separados cuando se enfrentan a un terremoto.
Esta independencia también es esencial para la ventilación e iluminación, permitiendo que el aire caliente se escape y creando una temperatura agradable dentro de las aulas, permitiendo además que entre una mayor cantidad de luz del norte.
Los espacios creados son ambientes de aprendizaje que invitan a crear y a jugar. La armonía de la accesibilidad hace una relación agradable entre los módulos escolares donde se compensa la comunicación horizontal y vertical.
Por último, la escuela está habitada por telas de colores para introducir la cultura haitiana, una importante forma de arte que se utiliza sobre todo para la ropa tradicional.